"Lo maté para cagar al padre"
El juez Juan Pablo Massi ordenó la detención de Adriana Cruz, la brasileña acusada de ahogar a su hijo de seis años en un jacuzzi de San Vicente. La mujer será trasladada a una cárcel común, con atención psiquiátrica. Según trascendió, el menor intentó defenderse y producto de eso los brazos de la acusada estaban arañados al momento que se encontró el cadáver del hijo.
Cruz, de 41 años, permanece internada en el Hospital de Presidente Perón, donde se hizo presente el fiscal para interrogarla por la muerte de su hijo. Durante el breve encuentro que tuvo con la mujer, sobre cómo la vio el fiscal indicó que "estaba bien, no la vi exaltada ni depresiva, mantenía un diálogo muy acotado pero respondía a las consignas".
Según la investigación del fiscal, Cruz ahogó a su hijo Martín en el jacuzzi de su dormitorio, en una de las casas del country San Eliseo Golf & Country Club, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 52, de Presidente Perón.
"Fue una lucha entre David y Goliat, evidentemente, donde ganó Goliat. Un niño de seis años que estaría pesando diecisiete o dieciocho kilos no podría nunca con la fuerza ofensiva de una mujer de cuarenta y dos", graficó ayer Heredia en alusión al intento del menor por evitar que su madre lo ahogara.
Según el fiscal, "no se ha detectado ninguna patología psiquiátrica de base" en la mujer, razón que lo lleva a pensar que "estaba en su sano juicio en el momento de cometer lo que cometió".
Heredia agregó que la mujer realizó pintadas "tipo grafitis" en las paredes de su casa del country San Eliseo, donde "refiere epítetos gruesos sobre el padre de la criatura y una pareja nueva de este señor".
Sin mostrar signos de arrepentimiento, la mujer dijo: "Lo maté para cagar al padre".
22 de marzo de 2012
Es el caso del nene muerto en un country. La Policía apunta a la madre del chico. Su ex había denunciado que ella amenazaba con matarlo
Un menor de seis años fue hallado muerto en el interior del jacuzzi de su vivienda del country San Eliseo, ubicado en la localidad de San Vicente.
La madre del niño, que se estaba separando de su esposo y se encontraba bajo tratamiento psicológico, fue detenida con cortes en los brazos e internada en el Hospital Presidente Perón.
Esta mujer de 41 años fue identificada como Adriana Cruz, de origen brasileño. La sospechosa habría ahorcado al menor con una corbata y luego lo ahogó, según indicaron las primeras informaciones.
Tras el llamado de una empleada doméstica y un vecino de la casa, la Policía llegó y encontró a Cruz en la planta baja de la casa. Ella se encontraba semidormida porque había tomado un frasco de psicofármacos.
Los investigadores sospechan que la mujer mató a su hijo y luego intentó suicidarse. Tras el hallazgo, la misma fue trasladada al Hospital de Vicente López y aún permanece en la sala de terapia intensiva.
Por otro lado, el padre del niño asesinado, un contador llamado Carlos Vázquez, sufrió un ataque de nervios al enterarse lo sucedido, a raíz de lo cual fue asistido por personal de ambulancia del Hospital Presidente Perón.
Además de los primeros indicios que ponían a la mujer como principal autora del crimen, durante la investigación se confirmó que su exmarido había realizado una denuncia contra ella, ya que lo amenazaba con matar al hijo que tenían en común.
En tanto, en una de las paredes cercanas al lugar donde fue enontrado el cuerpo sin vida del niño, la mujer escribó una frase con aerosol: "Traidor hijo de puta, te lo merecés".
La investigación está a cargo del fiscal de ese distrito, Leandro Heredia, del departamento Jucidial de La Plata. Además, interviene el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata.
El testimonio de la empleada
Según comentó esta noche la empleada de la casa a la prensa, el cuerpo del menor fue encontrado por el personal de seguridad del country. Asimismo, aseguró que ella se "desmayó" cuando se escuchó que la madre decía "Martín está muerto".
"Estaba preparando el desayuno y esperé a que bajaran, pero nunca bajaron. Subí y estaba cerrada con llave la puerta de la habitación", contó y agregó: "Yo no escuché nada. Estaba abajo. Tampoco vi nada", dijo.
En el mismo orden, hizo referencia a la otra hija del tormentoso matrimonio, de 15 años, quien también se hallaba dentro de la casa al momento del asesinato. "La nena vio todo", confirmó.
Al consultársele por el trato entre los protagonistas en la casa, la empleada aseguró que nunca vio hechos de violencia y que Cruz la “trataba bien”.
20 de marzo de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario