Foto de archivo de una plataforma petrolera en Civitavecchia, Italia, feb 26 2011
NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros de crudo Brent superaban el martes los 114 dólares por barril, apuntalados por una potencial interrupción de suministros ante el descontento político y social que remece Oriente Medio y el norte de Africa.
* Los enfrentamiento entre fuerzas de la oposición y de seguridad en la capital iraní, Teherán, se sumó a las preocupaciones de los inversores sobre los suministros petroleros en la región.
* El reporte de un diario egipcio que refirió que Arabia Saudita envió tanques a la vecina Bahréin para intentar acabar con las manifestaciones en ese país afectó a los mercados más temprano, alentando a un funcionario del ministerio de Defensa saudí a rechazar el informe.
* Con el líder libio, Muammar Gaddafi, manteniendo una postura desafiante contra la oposición, Estados Unidos dijo que Libia enfrenta el peligro de una guerra civil si Gaddafi se rehusa a abandonar la presidencia.
* Los futuros de crudo Brent para abril subían 1,75 dólares, a 113,55 dólares por barril a las 1620 GMT, después de alcanzar 114,35 dólares intradía.
* El crudo estadounidense ganaba 1,30 dólares, a 98,27 dólares por barril.
* "Estamos ahora en un punto donde una movida de 1 o 2 dólares es sólo una fluctuación normal", dijo Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover en Nueva Canaan, Connecticut.
* "En este momento, abundan los rumores y cuando surgen de (los países petroleros del) Golfo (Pérsico) vemos un avance. Si las versiones son ciertas habrán movidas de 5 o 6 dólares, no de 1 0 2 dólares", agregó.
* En Omán, un pequeño productor de crudo, el ejército disparó al aire, aunque una persona resultó herida, cuando avanzó para dispersar a los manifestantes cerca del puerto de Sohar.
* Las instalaciones de producción de petróleo de Libia no están dañadas y la reducción de la producción de crudo del país fue causada por la salida de trabajadores petroleros, dijo el martes el presidente de la Corporación Nacional del Petróleo (CNP) de Libia, Shokri Ghanem.
* Las acciones estadounidenses operaban a la baja.
* En tanto, el dólar tocó su menor nivel en tres meses y medio frente a una cesta de monedas el martes.
* El reciente repunte en los precios del petróleo no tendría un fuerte impacto en la economía de Estados Unidos, pero podría llevar a un crecimiento más débil y a un avance de la inflación si se mantiene, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
* Inversores están a la espera del reporte semanal de inventarios petroleros del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) el martes. Analista encuestados por Reuters prevén un incremento en las existencias por séptima semana consecutiva por un alza de las importaciones.
(Reporte adicional de Gene Ramos y David Sheppard en Nueva York, Zaida Espana en Londres y Florence Tan en Singapur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario